Es un Dpto. que se desarrolla en los grandes establecimientos Hoteleros por la magnitud de clientela y las múltiples funciones que tienen para darles servicios como:
üConducción del huésped a recepción y luego a sus habitaciones con sus equipajes.
üServicio de información varia sobre los servicios del hotel y sobre la ciudad y centros turísticos de interés.
üRecepción de correspondencia y paquetes de los huéspedes y el hotel.
En los hoteles de 4 y 5 estrellas por lo general por la magnitud del movimiento de clientes se independiza este Dpto. y trabaja en coordinación con el Dpto. de Recepción.
Esta bajo el control y Dirección del “Primer Conserje” y cuenta con un Counter Independiente en el Holl del Hotel.
CONTROL DE LLAVES.
En los hoteles de 4 y 5 estrellas es este Dpto. quien entrega las llaves que por lo general son tarjetas de banda magnética que se preparan mediante computadoras con el nombre del huésped y el sistema o software controla todas la cerraduras magnéticas del hotel.
CONTROL DE EQUIPAJES
Si el huésped la pierde o se retira del hotel cambia la clave de la cinta magnética automaticamente.
CONTROL DE CORRESPONDENCIA
Aquí se clasifica toda la correspondencia para su distribución por los botones a los huéspedes que aun estén alojados en el establecimiento o se guarda si es de clientes con reservaciones; solo de devuelve al remitente si el cliente abandono definitivamente el hotel.
Paquetes y encargos serán decepcionados anotándolos en el libro de control con los datos de quien lo entrega y para quien es.
INFOMACION Y ASESORAMIENTO
Su clasificación es de :
Interior .- relacionada a los servicios del hotel y sus Dpto.. horarios y otros.
Interior .- relacionada a los servicios del hotel y sus Dpto.. horarios y otros.
Exterior.- puede ser sobre trasportes en la ciudad, o a destinos turísticos, horarios de atención en servicios como museos, etc.
CONTROL Y VIGILANCIA
Por su posición en la entrada del hotel en el holl o lobby le permite tener control de la salida y llegada de PAX al hotel además de visitas, publico en general.
Observar anormalidades e informarlas a Vigilancia del Hotel, controla la salida de equipaje de check out
PERSONAL DE CONSERJE
PRIMER CONSERJE
Esta a cargo del personal del Dpto. todo lo que es confección de formularios propios de su labor .
Velara por la llegada a tiempo y oportunamente de la correspondencia y paquetes de los Huéspedes y de la empresa a sus Dpto. Correspondientes.
Esta a cargo de las tarjetas magnéticas de las cerraduras de las habitaciones.
PORTERO
Indispensable conocimiento de Ingles.
PORTERO DE AUTOS
Es el encargado de la seguridad de los autos de los clientes del hotel, en algunos casos estacionarlos y entregarlo a sus dueños en la puerta del establecimiento.
ACSENSORISTA
Están a cargo de los ascensores. Velar por el buen funcionamiento de los aparatos evitando accidentes y averías. Tratar a los clientes con la máxima corrección y respeto.
VALETS
Son los encargados de cuidar y transportar los equipajes de los viajeros (check in – check out)Coordinando con las camareras de los pisos
BOTONES
Su responsabilidad son los recados y los mensajes (interior y exterior) trabajo bajo las ordenes del conserje. Se encarga de la limpieza de las áreas comunes del hotel: muebles ceniceros material de lectura.
Esta ubicado en la puerta principal del hotel, debe estar alerta de no dejar entrar personas no gratas o peligrosas para el hotel y sus huéspedes.
Recepciona al huéspedes desde su arribo, recibe el equipaje y lo traslada en los carritos maleteros a la recepción para su registro en el hotel.
Traslada su equipaje a la habitación en caso de que se concrete el registro del Huésped. (Check In)
No hay comentarios:
Publicar un comentario