lunes, 23 de abril de 2012

UNIDAD DE ALOJAMIENTO
Es la división operativa encargada de administrar, en términos generales, las unidades habitacionales de las empresas hoteleras, de acuerdo con los parámetros y políticas establecidas por la Gerencia del Hotel.
PRINCIPALES FUNCIONES
Alquilar las habitaciones del hotel
Venta de habitaciones noche a noche, dado que el producto hotelero es “espacio-tiempo”
(las habitaciones no pueden almacenarse, lo que no vendemos hoy, es pérdida
GERENCIA DE RESERVACIONES
l  Potenciar las ventas de las habitaciones
l  Llevar el control, cambios, extensiones, cancelaciones, depósitos de las solicitudes de alojamiento futuro de las unidades.
l  Reportar a Recepción el status diario de reservas
l  Plano de Reservas
l  Relaciones con operadores de turismo
l  Elaboración del “forecase”
l  Registrar y reportar solicitudes “especiales”
GERENCIA DE RECEPCION
l  La recepción es el centro principal de un hotel es el enlace entre el huésped y el establecimiento.
l  Es la unidad a cargo de interpretar correcta y oportunamente, los deseos y necesidades de los huéspedes, a fin de generarles el mayor grado de satisfacción
l  Mantener actualizada la información de las habitaciones
l  Garantizar habitaciones en óptimas condiciones
RECEPCION
l  Elaboración de los Reportes de Ocupación
l  Inspección de habitaciones
l  Montaje, seguimiento y control de los VIPS
l  Manejo y control administrativo del personal
l  Adiestramiento y evaluación del personal
l  Manejo adecuado, oportuno y veraz de información interna y externa
l  Alquiler y control de cajas de seguridad
SERVICIO UNIFORMADO
Departamento a cargo del traslado y custodia temporal del equipaje de los huéspedes
Desarrolla una importante tarea de promoción y venta de los servicios del hotel y sus zonas de influencia
Orienta al huésped durante su permanencia en el hotel, especialmente a su llegada
Tienen la gran responsabilidad de despedir al huésped

No hay comentarios:

Publicar un comentario