UNIDAD DE ALOJAMIENTO
Es la división operativa encargada de administrar, en términos generales, las unidades habitacionales de las empresas hoteleras, de acuerdo con los parámetros y políticas establecidas por la Gerencia del Hotel.
PRINCIPALES FUNCIONES
Alquilar las habitaciones del hotel
Venta de habitaciones noche a noche, dado que el producto hotelero es “espacio-tiempo”
(las habitaciones no pueden almacenarse, lo que no vendemos hoy, es pérdida
GERENCIA DE RESERVACIONES
l Potenciar las ventas de las habitaciones
l Llevar el control, cambios, extensiones, cancelaciones, depósitos de las solicitudes de alojamiento futuro de las unidades.
l Reportar a Recepción el status diario de reservas
l Plano de Reservas
l Relaciones con operadores de turismo
l Elaboración del “forecase”
l Registrar y reportar solicitudes “especiales”
GERENCIA DE RECEPCION
l La recepción es el centro principal de un hotel es el enlace entre el huésped y el establecimiento.
l Es la unidad a cargo de interpretar correcta y oportunamente, los deseos y necesidades de los huéspedes, a fin de generarles el mayor grado de satisfacción
l Mantener actualizada la información de las habitaciones
l Garantizar habitaciones en óptimas condiciones
RECEPCION
l Elaboración de los Reportes de Ocupación
l Inspección de habitaciones
l Montaje, seguimiento y control de los VIPS
l Manejo y control administrativo del personal
l Adiestramiento y evaluación del personal
l Manejo adecuado, oportuno y veraz de información interna y externa
l Alquiler y control de cajas de seguridad
SERVICIO UNIFORMADO
Departamento a cargo del traslado y custodia temporal del equipaje de los huéspedes
Desarrolla una importante tarea de promoción y venta de los servicios del hotel y sus zonas de influencia
Orienta al huésped durante su permanencia en el hotel, especialmente a su llegada
Tienen la gran responsabilidad de despedir al huésped
No hay comentarios:
Publicar un comentario